El Dr. Miguel Ruiz Pérez, homenajeado por la Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria (SETOV), en una jornada celebrada en la sede de Colvema
La vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, Ana Pérez, destacó la brillante trayectoria del Dr. Ruiz al que calificó como “referente en la clínica de pequeños animales” y le dio la enhorabuena en nombre de la institución que representa.
El doctor Ruiz, pionero en el sector de animales de compañía, es licenciado en Veterinaria por la facultad de Madrid en 1957, y director del Hospital Mediterráneo de Madrid. Es además socio fundador de las asociaciones AVEPA, GEVO, AMVAC y SETOV; miembro de ESVOT (European Society of Veterinary Orthopaedic and Traumatology); miembro correspondiente de las Reales Academias de Madrid y Cataluña y Miembro del comité directivo de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.
De izquierda a derecha: Miguel Ruiz, Ana Pérez (vicepresidenta Colvema) y Rosa Domínguez (Presidenta SETOV)
La jornada formativa contó con ponentes de reconocido prestigio en el área de la traumatología y ortopedia veterinaria (VER PROGRAMA) y asistieron cerca de 90 profesionales, 4 de ellos becados por Colvema, que no quisieron perder la ocasión de manifestar su admiración por el Dr. Miguel Ruiz, un pionero en la clinica de pequeños animales en España.
Los ponentes posan con el homenajeado y la presidenta y el expreidente de la SETOV
Rosa Domínguez presidenta de SETOV junto al expresidente de la misma, Ramón Sever, fueron los encargados de entregar al Dr. Ruiz (en la imagen inferior) un precioso bisturí de oro en cuya caja se podía leer la inscripción: “A nuestro querido amigo, presidente y maestro el Dr. Miguel Ruiz Pérez, en agradecimiento a todos sus años de dedicación. Madrid 7 de octubre de 2017”, que recibió emocionado y agradecido lo que provocó una ovación de todos los asistentes puestos en pie.
Miguel Ruiz realizó en su discurso un breve repaso por su amplia trayectoria profesional, que comenzó en los años 60 como veterinario de una asociación protectora de animales cuando en España prácticamente nadie se ocupaba de los animales de compañía.
Según su propio relato, de ahí, tras años de formación y aprendizaje en diferentes países, fue ampliando su clientela hasta crear en el año 70 lo que es hoy el “Hospital Mediterráneo”, uno de los de mayor prestigio de nuestro país en el que su hija Margot Ruiz continúa su labor al frente del hospital y, en especial, del área de traumatología. El Dr. Ruiz lanzo un mensaje a las nuevas generaciones animándoles a ampliar sus fronteras, aprender inglés y formarse continuamente, lo que constituye la clave del éxito profesional.
La hija de Miguel Ruiz, Margot, junto a su padre y un grupo de compañwros en un moemnto del vino español servido tras finalizar el homenaje
Tras finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español en la terraza de la sede colegial.