La Fundación Affinity promueve la adopción de perros abandonados

La Fundación Affinity, entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja por el respeto de los derechos y la plena integración en la sociedad de los animales de compañía, participa en la fiesta de presentación en Barcelona de Pirena 2007-Gran Premio Affinity Advance. La caravana de la Ruta Blanca de los Pirineos se instalará en la playa de la Nova Icària, para dar a conocer algunos de los secretos de esta gran aventura. En colaboración con la Organización de Pirena, y distintas protectoras de animales, la Fundación Affinity promoverá la adopción de animales abandonados en el marco de esta fiesta. Cabe reseñar que la falta de nieve ha obligado a retrasar 15 días la emblemática carrera, que no se celebrará hasta el 3 de febrero.

Como el año pasado, la arena de la playa barcelonesa se convertirá en un auténtico campamento al más puro estilo de los que se organizan cada día de competición en los Pirineos. Miles de personas pasarán por la Nova Icària para vivir la aventura de Pirena- Gran Premio Affinity Advance. El público asistente podrá disfrutar con las actuaciones de los mushers y los perros deslizándose sobre la arena, mientras los más pequeños podrán pasear sobre los trineos. Durante todo el fin de semana un grupo de animadores se encargará de organizar juegos para los niños: maquillaje, manos y patas solidarias, taller de dibujo...  

Durante los días de la fiesta, la Fundación Affinity tendrá instalada una carpa en la playa de la Nova Icària de Barcelona para informar a los propietarios y a los amantes de las mascotas de todas las actividades que lleva a cabo la entidad para luchar contra el abandono de animales de compañía, práctica demasiado frecuente en España si la comparamos con el resto de países europeos. Para ello, repartirá diversos materiales informativos, como folletos o posters de sus campañas antiabandono como la célebre “Él nunca lo haría, no lo abandones”.

Tal y como se hizo en pasadas ediciones, Pirena organizará un desfile de una treintena de perros abandonados que podrán ser adoptados a través de las protectoras de animales que colaboran en la fiesta. La Fundación Affinity, por su parte, obsequiará a todas las personas que adopten uno de los perros con sacos de comida Advance. Además, todas aquellas personas que acudan al stand y se hagan Amigos de la Fundación Affinity podrán entrar en el sorteo de ejemplares de la “Guía para viajar con animales de compañía”.