Dos nuevas personas fallecidas a causa de la gripe aviar en Indonesia

Dos mujeres han muerto a causa de la gripe aviar en un hospital de la capital de Indonesia, donde el número de casos mortales por esa enfermedad asciende ahora a 61, el más elevado del mundo, según informaron el sábado las autoridades sanitarias.

Una de las víctimas, de 22 años, falleció en la mañana del sábado día 13 de enero, mientras que la otra, de 27, lo hizo la noche anterior, también en el Hospital Persahabatan de Yakarta, según la cadena Metro TV.

La Sanidad indonesia ha enviado muestras de las pacientes al laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud para confirmar que las muertes se debieron al virus H5N1.

Las dos muertes elevan a cuatro los casos mortales por gripe aviar registrados esta semana en Indonesia, tras el fallecimiento el jueves de una mujer en Yakarta y el día anterior de un adolescente en la misma ciudad.

Indonesia, con 61 muertos y más de 70 infectados, es el país con mayor número de víctimas de esta enfermedad que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, ha acabado con la vida de más de 150 personas en todo el mundo.

A pesar de ser una enfermedad animal, la gripe aviar puede transmitirse a los humanos y ha infectado ya a 260 personas en todo el mundo desde que se detectó a finales del año 2003.